Creemos que los trabajos realizados desde casa tienen la calidad que necesitamos y en AVS AVANCE SOLUCIONES hemos implementado esta modalidad. Existen una gran variedad de beneficios y deben aprovecharse en la medida de lo posible. Hoy queremos compartirles las ventajas que nosotros consideramos al tomar esta decisión como empresa.
INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD
Según la revista Forbes los empleados que no tienen que enfrentarse al tráfico de la ciudad, muestran un incremento entre 10 y 20% en productividad. Muchas veces invierten 45 a 90 minutos para llegar y después para volver. Esto tiempo es utilizado para realizar más tareas en beneficio de la empresa. Los profesionales suelen ser más felices y tener mejor salud física y mental.
FLEXIBILIDAD DE HORARIO y DEL ENTORNO
Determinar hasta cierto punto sus propias horas de trabajo, así como el entorno son los factores que consideramos significativos. Desaparece el estrés por tener que estar a tiempo en la oficina sorteando obstáculos fuera de su control. Se puede disfrutar de los momentos valiosos con la familia: llevar a los hijos a la escuela y recogerlos, compartir la hora de la comida, atender las visitas al dentista, pediatra, médico etc. También estar al pendiente de los hijos en casa. No limitarse solo a verlos en la mañana y al final de día cuando ya nos sentimos exhaustos. O por el contrario pueden emplear el tiempo en hacer ejercicio. Escoger la temperatura ideal, la luz adecuada, el tipo de música a escuchar o el silencio y no las conversaciones de los compañeros de trabajo. En fin, trabajar como se quiere.
DISMINUYEN LOS COSTOS OCULTOS PARA LOS EMPLEADOS
Cuando se trabaja desde casa conectado al servidor de la empresa, desaparecen los costos de traslado, desgaste del automóvil, combustible, estacionamiento, ropa de trabajo, alimentos cuando no se alcanzan a preparar desde casa, etc . Esto hace que el pago recibido por las tareas realizadas pueda enfocarse en su totalidad a cubrir las necesidades personales.
SIN EMBARGO, NO ES PARA TODOS
Sin embargo, hacer home office no es tan sencillo y no es para todos. Por muy atractivo que parezca la posibilidad de estar en pijama frente a la computadora, con toda la comodidad de nuestro hogar, evitar tiempos perdidos en el tráfico, el estrés y los gastos que derivan de esto, se requieren ciertas cualidades:
DISCIPLINA
Saber evitar los grandes distractores como la televisión, los amigos o vecinos que te saben en casa e interrumpen en cualquier momento. Esto último aplica también para la pareja o los hijos .
ORGANIZACIÓN
Para aprovechar la libertad al máximo es necesario establecer horarios y reglas para separar la vida personal de la vida laboral. Un desorden en los horarios puede traer mas desventajas que beneficios a largo plazo.
COMPROMISO
Entender que el trabajo realizado en casa tiene la misma importancia que el de la oficina. Cumplir con la calidad, los tiempos y la seguridad de la información es imprescindible.
Por último , no queremos dejar de preguntar si estas interesado en esta modalidad, envíanos tu CV. Aprovechemos los beneficios de la tecnología .